Jesus Supper Zombie

30 de septiembre, Día Internacional de la Blasfemia

“Palabra injuriosa contra Dios, la Virgen o los santos. Palabra gravemente injuriosa contra alguien”. Esto es, según el diccionario de la Real Academia Española, lo que significa blasfemar.

En realidad, la palabra “blasfemia” proviene del griego Βλασφημια, y etimológicamente significa “palabra ofensiva, injuriosa, contumeliosa, de escarnio”, pero en su uso estricto y generalmente aceptado, se refiere a una ofensa verbal o con hechos hacia lo venerado por una religión.

Así es amigos… amigos… si os gusta blasfemar, si sois de los que practicáis la blasfemia, hoy es vuestro día. Un día en que nadie ni nada os puede parar. Porque hoy martes, 30 de setiembre, se celebra el Día Internacional del Derecho a la Blasfemia, o simplemente Día de la Blasfemia.

Alguno de vosotros os preguntarés qué memez es esta y quién diantres se lo inventó. Pero lejos de ser un día de burla, es un día que conmemora los 137 muertos causados en un altercado debido a una caricatura de Mahoma. ¿Te vas acordando de la historia?

La primera vez que se celebró este día fue en 2009 y se decidió que fuera el 30 de septiembre porque ese fue el día en el que un periódico danés publicó, en 2005, unas caricaturas satíricas con Mahoma como protagonista, lo que provocó grandes protestas en el mundo musulmán que llegaron a causar la muerte a 137 personas.

Dichas caricaturas fueron consideradas una provocación para el mundo islámico y los trabajadores del periódico recibieron decenas de amenazas de muerte por ello.

53355

Pero este día va más allá.

Vamos a hacer un poco de historia:

El Center for Inquiry, que traducido vendría a ser más o menos ‘Centro de Investigación’, es la organización se dedica a promover la ciencia, la razón, la libertad de investigación y los valores humanistas, lo que, si uno se para a pensar, tiene muy poco que ver con la religión, precisamente el concepto contra el que pretenden luchar con la celebración de este día.

Desde esta organización se anima, este día 30 de septiembre, a expresar abiertamente las críticas a la religión, es decir a blasfemar.

Porque, le guste o no a los religiosos: “No existe el derecho humano a no ser ofendido”. Y hoy se conmemora la libertad de expresión por encima de la religión.

¿Te gustaría blasfemar?

¡No te cortes!

«Todas las grandes verdades empezaron como blasfemias.» —George Bernard Shaw

BcnVial
Recorrido virtual de todas las zonas de examen y maniobras de conducción

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top