Aparcar-correctamente-nunca-ha-sido-tan-sencilla-BcnVial

Aparcar correctamente nunca ha sido tan sencillo

¿Creéis que es broma? No, lo que os decimos es completamente cierto. No es tan difícil aparcar, sobre todo si recordáis lo que habéis aprendido en las autoescuelas de Barcelona sobre las facultades necesarias para conducir de manera segura: conocimientos, destrezas y actitudes ¿os suena?

Podéis tener los conocimientos, pero necesitáis de las destrezas que solo aparecen con la práctica y, sobre todo, de la actitud cívica para aparcar correctamente y así contribuir a la seguridad vial. Primero, dejad suficiente espacio alrededor del coche. Es decir, aparcad en el medio de la plaza. Esta es una de las formas más sencillas de cumplir con el Reglamento General de Circulación y lo sabéis.

Si tenéis claras las prohibiciones relacionadas con los pasos de peatones, las dobles y triples filas sin conductor, los lugares donde impida un giro autorizado por la señal correspondiente, entre muchas otras, podréis conducir y aparcar sin problema y, además, sin molestar.

Si conocéis bien las normas, pero tenéis falta de experiencia, seguramente cometeréis alguno que otro error, pero entonces entra la actitud en juego: si os aparcáis mal y no os importa, ya eso es otro tema. Si no pensáis en los demás al aparcar, es otro tema. Si no os dais cuenta del estrés y los atascos que puede generar vuestro coche mal aparcado, es otro tema.

En definitiva, que aparcar es muy sencillo si solo tenéis claras las normas y no sois cabeza dura, ¿a que sí?

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top