Asistentes-en-la-carretera-BcnVial

Asistentes en la carretera

Las autoescuelas de Barcelona os preparan para conducir con éxito, pero recordad que la tecnología avanza día a día y los coches no escapan de los beneficios de sistemas inteligentes que os servirán de asistentes en la carretera.

Algunos de estos ayudantes con los que contáis son: el asistente de mantenimiento del carril, un sistema que emplea una cámara de vídeo que os ayudará a reconocer las líneas del carril por el que circuláis de modo que si vuestro coche se sale, el sistema actúa sobre la dirección haciéndole girar por sí mismo el volante para mantener el coche en el carril adecuado.

También contáis con el asistente para atascos de tráfico. Se trata de un sistema que permite que el coche pueda seguir la cola de la retención por sí mismo, manteniendo la distancia de seguridad, la velocidad, el carril y activando además el frenado automático y el arranque cuando sea debido, todo esto sin vuestra intervención.

Por último, también contáis con un sistema de aparcamiento automático que permite que el coche realice por sí mismo la maniobra de aparcamiento, haciendo que gire el volante, inserte la marcha atrás, acelere, controle la distancia con otros coches, objetos y límites de la plaza, rectifique hacia adelante, vuelva a acelerar y frenar hasta aparcar el coche con una perfección que ni vosotros, vamos.

Pero cuidado, que seguís siendo los responsables de todo lo que ocurre, no os creáis que con estos sistemas os libraréis de vuestra responsabilidad.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top