Conduciendo

Atención conductores noveles: los errores más comunes

Si te vas a sacar el carnet de conducir dentro de poco o te lo acabas de sacar, presta mucha atención porque te presentamos los errores más comunes de los conductores noveles.

conduciendo

El primero y más frecuente, que además, también afecta a los no tan novatos, es no tener muy claro qué indica cada uno de los pilotos que encontramos en el cuadro del volante. A la hora de lanzarte a la carretera has de conocer qué significa cada uno de los indicadores luminosos: aceite, algún problema de motor, freno de mano accionado, etc.

El siguiente error común es no tener ambas manos sujetando el volante. Esto es importante que lo sigan todos los conductores, pero más si cabe los que llevan poco tiempo con el permiso de conducir. Por lógica, estos últimos, aún no estarán tan acostumbrado al manejo del vehículo y su capacidad de reacción ante cualquier imprevisto será más lenta, así que es conveniente que esté preparado/a con un gesto tan simple como tener ambas manos sujetando bien el volante.

Otro fallo común es modificar la velocidad del coche cuando se está tomando una curva y no antes de tomarla.

Uno de los más repetidos (y normales) es no tener muy claro cuánto ocupa tu coche. Es normal que al principio no le tengas bien cogidas las medidas al coche y te lleve a estacionarlo, o mejor dicho, querer estacionarlo en sitios en los que tu coche no cabe. También ocurre que el hueco es suficientemente grande para tu vehículo, pero al no tener buenas referencias de las medidas no seas capaz de aparcar con normalidad.

Por último, cabe mencionar el hecho de estar suficientemente atento del entorno. Muchas veces, cuando alguien está aprendiendo a conducir presta mucha más atención al manejo del vehículo que a lo que ocurre a su alrededor y esto, evidentemente, es un error. Hay que fijarse en los espejos, en la distancia de seguridad, las indicaciones de los demás conductores y las nuestras…

Aunque sabemos que al principio conducir puede ser un ejercicio de mucha concentración, no te preocupes, ¡lo conseguirás! De momento, aquí tienes las recomendaciones más importantes a tener en cuenta para que seas un experto en tiempo récord.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top