Parada vs estacionamiento, BcnVial, AutoescuelaBarcelona

Aunque no lo creas hay diferencias entre parada y estacionamiento. Hoy os las explicamos.

Parada y estacionamiento son dos inmovilizaciones muy diferentes y conviene distinguirlas bien.

La ley de seguridad vial define la parada como la inmovilización de un vehículo durante un tiempo inferior a dos minutos sin que el conductor pueda abandonarlo; mientras que define el estacionamiento como la inmovilización de un vehículo que no se encuentra en situación de detención o de parada. Ello supone que la parada constituye una maniobra consistente en la inmovilización o interrupción temporal, durante un espacio de tiempo muy corto, del movimiento del vehículo. El tiempo máximo que el vehículo puede permanecer en esta situación no podrá exceder de dos minutos y, además, el conductor no podrá abandonarlo en ningún momento.

La parada se diferencia de la detención en la voluntariedad, es decir, mientras la parada responde al deseo de su conductor de interrumpir el movimiento de vehículo para realizar algún tipo de operación, por ejemplo, para la subida y bajada de pasajeros, la detención siempre se producirá por circunstancias ajenas al deseo del conductor bien en situaciones de emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.

El estacionamiento se definiría por ser una maniobra que se prolonga en el tiempo, con una duración igual o superior a dos minutos, y en la que su conductor puede ausentarse del vehículo, aún cuando no de manera definitiva ni indefinida, dado que esto implicaría no el estacionamiento sino el abandono del vehículo.

Por tanto, lo que diferencia a la parada y al estacionamiento es fundamentalmente el tiempo de duración y la posibilidad o no de ausencia del conductor.

Recuerda que  BcnVial te aclara todas las dudas, para que apruebes tu examen de conducir y obtengas con éxito el carnet. Matricúlate con nosotros, trabajamos para ti las 24 horas, los 7 días a la semana. Os enseñamos las maniobras de examen, los errores habituales y simulacros de recorridos de examen.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top