Monedas Pilas Frente Coche 1387 440

Coche de segunda mano y buena compra sí son compatibles

En muchas ocasiones, adquirir un coche de segunda mano es muy buena inversión. Uno de estos casos es, por ejemplo, si eres conductor novato y quieres practicar por la ciudad y ganar confianza sin gastarte una fortuna. O también, si no quieres que tu vida se convierta en un drama de chapa y pintura cada vez que la columna del garaje le haga un “cariñito” a tu coche. Así que, si estás barajando esta opción de compra tras sacarte el carnet de conducir, no te pierdas los consejos que tenemos para ti.

coche monedas

 

- Piensa bien qué uso le vas a dar. Parece obvio, pero esto influye mucho en el tipo de vehículo que necesitas.

- Siempre que entregues una señal económica pide un recibo.

- Por si no lo sabías, cuando realizas este tipo de adquisición mediante un particular, éste tiene que responder durante los seis primeros meses ante los problemas que ya tuviera el coche y que, quizás, no te digan ni hayas visto por ti mismo en la compra.

- Por razones como la anterior, piensa bien si quieres comprar tu coche a un particular o a un profesional. La primera opción seguro será más barata, pero la segunda te aportará muchas más garantías. Esto no quiere decir que no te debas fiar de los particulares pero, de cara a reclamaciones, hay que reconocer que es más sencillo con alguien dedicado a ello.

- Fíjate muy bien en detalles que podrían actuar como pistas de cómo ha sido la vida del vehículo, Por ejemplo, que las puertas no cierren perfectamente puede ser un indicativo de que ha sufrido algún golpe.

- Como recomendación para curarte en salud, es buena idea pedir a la DGT (Dirección General de Tráfico) un informe del vehículo. Descubrirás datos como cuántos dueños reales ha tenido o si tiene alguna carga tanto económica como legal.

- Por último y como consejo más básico: prueba el coche antes de comprarlo.

 

Ahora que sabes todo esto, sólo te queda encontrar tu vehículo perfecto y…¡arranca!

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top