Viajar-desde-Barcelona-BcnVial

Cómo alistar el coche para viajar desde Barcelona

Seguro que cuando se acerca el verano, lo primero que hacéis es pensar en iros unos días al pueblo con la familia, pues como habéis aprendido en las autoescuelas de Barcelona, debéis verificar que el coche esté a punto para poder disfrutar el viaje.

Suponemos que ya estáis descansados y listos para salir. Pero antes, hagamos una revisión del coche. ¿Habéis mirado el desgaste de los neumáticos, está controlada la presión, cuál es el estado de los flancos? Aseguraos de que todo esto está en orden. Bien. Seguimos. Los frenos ¿están perfectos? Esto es quizás de lo más importante. Estad completamente seguros de que los frenos están absolutamente perfectos para evitaros cualquier susto.

Otra cosa que debéis revisar es el nivel de aceite: Medidlo con la varilla y si hace falta, añadidlo con el coche en frío y nivelado. Aprovechad para revisar los líquidos de frenos, limpiaparabrisas, agua, dirección y refrigeración.

La batería, la suspensión, la dirección, el encendido, la inyección y el sistema eléctrico ¿está todo bien? ¿Todo enciende o funciona correctamente? ¿Notas algo que no habías visto antes? No dejéis pasar nada.

Las luces también son muy importantes. Recordad que deben funcionar bien y además, los faros deben estar limpios y la altura correcta. ¿Tenéis las luces de recambio? Vale, pues muy bien.

Recordad que se trata de vuestra seguridad y la de vuestra familia. No es broma. Revisadlo bien. Y si no sabéis, es mejor que llevéis el coche a un taller, pero no salgáis sin la revisión de todos estos elementos. Luego, entonces sí, ¡Feliz viaje!

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top