Como-aparcar-en-Barcelona

Cómo aparcar en Barcelona

Las autoescuelas de Barcelona os enseñan distintas técnicas para aparcar el coche y también os dejan muy claro cuándo y dónde aparcar, para evitar multas. Pero por si lo habéis olvidado, aquí os lo recordamos.

Como sabéis, en Barcelona hay tres tipos de zonas de parking: las zonas gratuitas, las áreas verdes y las azules. Evidentemente, los aparcamientos gratuitos están en las zonas periféricas como el Poble Sec, tocando a Montjuïc. Allí podéis estacionar sin problema y sin tener que pagar nada. ¡Pero cuidado si hay algún evento deportivo, que la grúa se te lleva el coche sin pensar!

Luego tenéis el área verde, que se divide en 22 zonas y os vendrá muy bien si sois residentes de alguna de ellas, pues solo debéis pagar un euro a la semana por aparcar (teniendo la tarjeta de residente). Si no tenéis dicha tarjeta, tendréis que pagar un poco más y solo podréis permanecer allí por una o dos horas.

Pero si lo que queréis es llevar algún colega a conocer la Sagrada Familia o a un día de playa en la Barceloneta, tendréis que utilizar la zona azul, que es un área de pago para todos los usuarios y que tiene siempre un límite de tiempo para aparcar, de entre una y cuatro horas, dependiendo de la zona.  Recordad que los horarios del área azul son de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 20h y en las zonas del centro o playa, los sábados también funciona así. Pero cuidado, no paréis el coche allí sin antes comprar el ticket en las máquinas y colocarlo en un sitio visible del coche para evitar la multa.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top