cómo-conducir-concentrados-en-Barcelona-BcnVial

Cómo conducir concentrados en Barcelona

Conducir es una de las actividades diarias que requieren más atención y al mismo tiempo, una de las que cuenta con más distracciones peligrosas. Si luego de haber aprendido cómo obtener el carnet de conducir en cualquiera de las autoescuelas de Barcelona, queréis aprender cómo ser un buen conductor, debéis tener en cuenta los siguientes consejos.

No permitáis que los acompañantes os distraigan. Se estima que cuanto mayor es la cantidad de pasajeros que viajan en un coche, más aumenta la probabilidad de tener un accidente, porque más son las distracciones que tiene el conductor. Si queréis salir con éxito de un viaje en coche con los amigos, no los escuchéis, no miréis lo que os muestran, no prestéis atención más que a la calzada.

Las preocupaciones personales también representan un alto porcentaje de distracción para los conductores. Tenéis que aprender a dejar vuestras preocupaciones fuera del coche. Concentraros en la carretera y nada más.

La utilización de dispositivos electrónicos como móviles, GPS, la calefacción, la radio o cualquier otro aparato, genera grandes distracciones en los conductores españoles. Es por eso que os recomendamos hacer caso omiso de estos dispositivos durante el trayecto. Aunque también se ha demostrado que el conductor también se distrae cuando come, bebe, fuma, se maquilla, se afeita o busca algún objeto en la guantera.

En definitiva, lo importante, es manteneros concentrados en la carretera y vuestro coche, sin más. Vuestras familias os lo agradecerán.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top