Efecto-miron-BcnVial

Concentración en la carretera

Las autoescuelas de Barcelona os deben haber enseñado muy bien a qué cosas debéis prestar atención en la carretera. Pero ¿os ha quedado claro a cuáles no debéis ni siquiera voltear a mirar? Las distracciones al conducir son muchas y estáis llamados a concentraros al volante para evitar accidentes.

El efecto mirón. ¿A que alguna vez -o algunas veces- habéis volteado a mirar los restos de una colisión como si fuerais a encontrar las causas, el responsable y todas las variables con tan solo dejar la mirada fija en el amasijo de hierros o en los vidrios rotos en el suelo?

Esta es una de las distracciones más comunes en la carretera y por si aún no lo tenéis claro, aquí os vamos a dar varias razones para no quedaros viendo como tontos cuando pasáis al lado de un accidente.

1.- Es una especie de castillo de naipes de colisiones, pues fácilmente podéis provocar un accidente por quedaros viendo otro accidente.

2.- Estáis creando un atasco innecesario al frenar para mirar. Ya bastante retraso causa el embudo vehicular que se produce al superar el accidente.

3.- No vais a resolver nada con quedaros mirando. Así que avanzad, que quizás estéis retrasando a la ambulancia que viene más atrás y tarda por vuestras ansias de mirar.

4.- Estáis perdiendo el tiempo y alimentando vuestra inútil condición de fisgones.

Ya sabéis: dejaos de tonterías y seguid de largo cuando miréis un accidente. A menos que seáis de primeros auxilios y aún no hayan llegado las autoridades, entonces bajaos y ayudad, de resto, seguid conduciendo.

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top