Seguridad al volante, BcnVial, Autoescuela Barcelona, Seguridad vial. carnet de conducir

Conducir mejor y aumentar la seguridad al volante

La conducción es una tarea sumamente compleja que implica una serie de conocimientos, destrezas y valores que no se adquieren de forma automática, sino que requieren un proceso de maduración.

A la hora de poneros al volante, es indispensable circular con seguridad y sin nerviosismo. El motivo principal es que, si circuláis nervioso, acabareis provocando tarde o temprano algún accidente.

Conducir debe ser una actividad relajada y gratificante. Sé amable con otros conductores, practica las normas básicas de cortesía y trata bien a tu coche, para que todos disfrutéis.

Puede que las primeras veces al volante te pongáis un poco nervioso, pero no te preocupes porque es normal. Nadie nace aprendido, y cuantos más kilómetros hagas, mejor conducirás. Practica utilizando el coche para hacer escapadas que te apetezcan, y enseguida te acostumbrareis.

Cuida con mimo a tu vehículo, no lo sometas a esfuerzos innecesarios o desproporcionados. Trátalo con especial cuidado en los primeros minutos tras el arranque, sobre todo si hace mucho frío, conduce suavemente hasta que las temperaturas de agua y aceite aumenten.

Al volante es muy fácil calentarse y perder las buenas formas por cualquier incidente, respira hondo y sé comprensivo con los otros conductores. Sé especialmente cortés con los coches más viejos. Por ejemplo, no los hagas frenar cuesta abajo, a veces necesitan ese reprís para ascender la siguiente cuesta.

No olvidéis que los miedos se superan con la practica. Pero sin licencia no puedes conducir, así que entra en BcnVial,  ahorra dinero y aprueba el examen de conducir a la primera.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top