Cómo-conducir-embarazada-por-Barcelona-BcnVial

Consejos para conducir embarazada por Barcelona

En cualquier autoescuela de Barcelona habéis aprendido a conducir, pero tal vez no habéis tenido en cuenta las normas de seguridad -lógicas y legales- a la hora de conducir embarazadas. No pasa nada, aquí os daremos algunas pistas.

Si estáis embarazadas -y sobre todo si sois primerizas- seguramente tendréis muchas preguntas sobre este asunto, como por ejemplo si podéis conducir embarazada, si el cinturón os hace daño a vosotras o al bebé, si el airbag es peligroso para el bebé, y tantas otras cosas. Pues bien, lo primero que tenéis que tener en cuenta es que estar embarazadas es un estado, no una enfermedad. Y eso aplica para cualquier cosa. Incluso para conducir.

Con respecto al airbag no os preocupéis. Procurad, eso sí, no tener una colisión, que eso sí que será negativo para vosotras o vuestros bebés, pero no por el airbag, sino por el accidente en sí, como es natural pensar.

Y el cinturón, pues ciertamente os puede apretar un poco cuando ya estás en la últimas semanas, pero lo que debéis tener muy en cuenta es la posición del asiento, vuestra postura al conducir y, sobre todo, el estado en el que está el embarazo, ya que si existe algún riesgo, lo mejor es no conducir a ningún lado y así preserváis vuestra vida y la de vuestro bebé. Por cierto, existen unas bandas especiales para embarazadas, que os permitirán proteger más y mejor vuestro embarazo a la hora de conducir.

Como siempre, el mejor consejo que podemos daros es: ¡No entrad en pánico! Disfrutad el paisaje y enhorabuena por la nueva vida que viene en camino.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top