conducir-seguro-consejos-BcnVial

Consejos para conducir seguro

Ya las autoescuelas de Barcelona se habrán encargado de dejaros claras las reglas para conducir y es vuestra obligación saberlas y respetarlas. Por eso hoy nos vamos a centrar en otras cosas que os harán conducir seguros, como la actitud en la carretera. ¡Y los espejos!

Aunque os parezca tonto, lo primero que tenéis que preguntaros antes de poneros al volante es si tenéis ganas de conducir hoy. Y si la respuesta es “no”, pues mejor tomar el bus, el metro o ir andando. Y si aún así, queréis iros en coche, entonces, deberíes encender todas vuestras alarmas al máximo nivel.

Lo siguiente es recordaros -sabemos que lo tenéis muy claro- que no debéis fijaros en el móvil, ni en cualquier otra distracción. Lo único que debéis mirar que no sea la carretera son los espejos. Sí, los espejos y si acaso pensáis que no podéis estar todo el rato girando como locos la cabeza en busca de los espejos, entonces os decimos que los tenéis mal ajustados. La idea es que los tengáis tan a punto que con solo un leve movimiento de ojos podáis mirar por cualquiera de los tres en cualquier momento. Que un segundo os puede salvar la vida, creedlo.

Y para seguir con los espejos, ¿habéis oído hablar de los ángulos muertos? Pues eso. No os coloquéis en los ángulos muertos de los demás.

Y para terminar con los espejos, si veis que el coche que viene detrás no os deja respirar, dejad que os pase, es lo mejor. Valorad vuestra seguridad.

¿Y la actitud? Pues ya sabéis, ¡siempre atentos!

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top