conductores novatos, autoescuela barcelona, seguridad vial, bcnvial

Consejos para conductores novatos

Una vez que has aprobado el carnet de conducir, es importante tener presente que la única manera de perderle el miedo a conducir es a base de practicar y practicar.

Para ello muchas veces soléis llevar a algún familiar o amigo de copiloto con más experiencia que vosotros, creyendo que de ese modo iréis mas seguros. Pero en muchos casos se produce el efecto contrario. Acabáis dependiendo de la persona que os acompaña, esperando de manera subconsciente que os vaya rectificando si hacéis algo mal y esto produce que os acabéis poniendo más nerviosos al volante, provocando que cometáis más error.

Una vez hayan pasado los primeros días desde que habéis empezado a coger el coche, recomendamos coger experiencia conduciendo solos. Quizás el primer día que llevéis el coche sin nadie más dentro, estaréis algo tenso, pero poco a poco cogerás mucha más confianza en ti mismo y de manera más rápida, al no tener a nadie al lado que os vaya repitiendo a cada segundo todo lo que haces mal. Además, en muchos casos, la ayuda que se recibe con buenas intenciones, viene de familiares que no tienen experiencia alguna como “profesores” de conducir, y ello propicia que no tengan la paciencia necesaria.

No te compares con otros conductores novatos. No todos somos iguales, no todos nos soltamos a la vez, ni tenemos las mismas habilidades. Eso no es malo, solo es diferente.

Procura entrar en el coche sin tensiones, bien descansado y concentrado en lo que debéis hacer: conducir. Si tenéis problemas en el trabajo, si estáis estresado o muy cansado, piénsatelo. No vale la pena arriesgarse a un despiste en plena ciudad, o en donde estéis.

Haz honor a tu recién sacado carnet y cumple las normas. Ceñirte a las normas simplifica tu vida al volante, y aunque sirve para toda tu “carrera” como conductor, es especialmente útil en los primeros meses.

Es muy importante que no te pongáis nervioso, que no te dejéis presionar por otros “conductores”, y que vayas a tu ritmo, siempre que cumplas las normas. Si alguien tiene prisa ya buscará la forma de adelantarte. Mientras no seas un obstáculo, todo va bien.

¡ÉXITO!

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top