Consejos-conductores-novatos

Consejos para novatos al volante

¿Acabáis de salir de una autoescuela de Barcelona con el carné de conducir? Bien, aquí os daremos algunos consejos que podéis tomar o no, al comenzar en esta tarea de por vida que es ser responsables siempre que conduzcáis.

Lo primero es que tengáis confianza en vosotros mismos y en lo que hayáis aprendido. Confiad, pero no demasiado. Escuchad a los mayores, pero no dejéis que os coman el coco. Como todo, es un equilibrio.

Lo segundo es que os mantengáis concentrados y atentos en la carretera. No caigáis en distracciones como la radio, conversacionescon los acompañantes y, mucho menos, el móvil.

También os recomendamos hacer pruebas, coger el coche el domingo y conducir la vía que os lleva diariamente al trabajo, así podréis practicar y conocer el camino, que no es lo mismo ir de copiloto que conducir.

Otra buena recomendación para los noveles es ser humilde. No caigáis en la tontería de querer sobresalir entre vuestros colegas. Conducir no es una moda. Sino una necesidad, casi como aprender a caminar. Así que si lo habéis aprendido, muy bien, si no, debéis seguir practicando y superar los tropiezos poco a poco, sin ser bordes.

Por último, por supuesto, cumple las normas. Las tienes frescas en la cabeza, así que no las perdáis de vista. Cumplidlas, que para eso están. Y veréis que todo es más fácil.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top