Estresado-en-el-atasco-BcnVial

¿Estresado en el atasco?

Diversos estudios han demostrado que los hombres permanecen siete veces más estresados en los atascos que las mujeres. Esto no os lo enseñan en las autoescuelas de Barcelona, pero aquí os enseñamos qué podéis hacer con vuestro estrés.

Según los especialistas, el estrés puede ser muy perjudicial a la hora de conducir, ya que ejerce una fuerte presión sobre el corazón causando, en algunos casos, mareos y problemas de respiración, incluso sin que los conductores se den cuenta.

Los psicólogos explican que la razón por la que los hombres se estresan más es porque su respuesta natural a cualquier situación difícil es de “lucha o huída”, es decir, o se enfrentan a la situación o se alejan de ella. Pero ante un atasco, no pueden hacer nada ni pueden alejarse, así que se frustran y por eso se estresan. Así que, hombres, entended que no podéis enfrentar ni huir de un atasco y relajaros, escuchad buena música en vuestro coche y salid con un poco más de tiempo para que no lleguéis tarde a vuestro destino.

El caso de las mujeres es distinto. Ante un atasco, ellas sí entienden eso que los hombres no: No pueden hacer nada. Así que no solo colocan buena música, sino que cantan a viva voz sus canciones favoritas y  así drenan la tensión que causa cualquier atasco. Así que, mujeres, seguid haciendo lo que mejor sabéis hacer, disfrutad el recorrido y no os estreséis, que igual el atasco no se acabará.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top