A33

Evitad el estrés en la carretera

Esto es algo que debéis aprender tanto o más que lo que os han enseñado en las autoescuelas de Barcelona. El estrés mientras váis conduciendo es el mayor peligro que tenéis, pues podéis no pensar muy claramente si váis estresados.

Para comenzar, os vamos a mencionar algunas cosas que podéis tomar en cuenta. Evitad las horas pico. Si tenéis que estar en un sitio a una hora de tráfico, salid con tiempo suficiente como para que no tengáis que coger atascos.

Dejad de correr. Está comprobado que a mayor velocidad, mayor tensión. Si tenéis una emergencia, es mejor que vayáis en taxi. Otra recomendación es aceptar las circunstancias del tráfico. No ganáis nada discutiendo con el clima, o con el atasco, o con la protesta que hay a dos calles. Aceptadlo y veréis que os relajáis un poco.

No discutáis mientras váis al volante. Es muy peligroso y aumenta enormemente los niveles de estrés y por ende el riesgo en la vía. Podéis perder el control del coche si perdéis la serenidad en la discusión.

Por supuesto, la recomendación por excelencia siempre es descanso. Debéis estar descansados no solo cuando vayáis a realizar un viaje en el coche, sino todos los días, cuando os toca coger el coche para ir al trabajo.

En definitiva, tomad la vida con calma. Y la carretera también.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top