fatiga al volante, autoescuela, bcn, bcnvial, autoescuela bcn, españa, autoescuela españa, seguridad vial

Fatiga al volante

¿Habéis sentido alguna vez cansancio al volante? ¿Te ha sorprendido la somnolencia en un largo viaje? La fatiga es uno de los principales enemigos de los conductores. Evitarla es fácil y esencial para vuestra seguridad en la carretera.

Las personas, al igual que los coches, necesitan de un buen mantenimiento para su correcto funcionamiento y eso incluye, entre otras cosas, un descanso adecuado.

Es normal que después de un día de trabajo o estudio estemos agotados: incluso el trabajo más sedentario puede generar fatiga y sueño. Pero cuando manejamos en condiciones extremas de cansancio podemos presentar algunos signos que deben ponernos alerta para evitar cualquier percance. Los signos más comunes del cansancio al conducir son: Dificultad para concentrarse en el ejercicio de la conducción, bostezos continuos, irritabilidad, parpadeos constantes, visión borrosa y adormecimiento de los brazos y piernas.

Evitar los peligros asociados a la fatiga y a la somnolencia es muy sencillo. Sólo tienes que seguir estas recomendaciones:

-       Aprende a reconocer los síntomas de fatiga

-       Si váis a manejar por carretera, es recomendable descansar adecuadamente la noche anterior al viaje. No toméis alcohol 48 horas antes, y durante el mismo, para cada dos horas, hidrátate, realiza estiramientos de las extremidades, y cambia con otro conductor cuando sintáis que no sois capaz de seguir manejando.

-       No conduzcas si estás tomando medicamentos que puedan causar somnolencia.

-       Cuando te sientas demasiado fatigado para conducir, no manejes. Prefiere tomar el transporte público o pide ayuda a otro conductor.

-       Mantén bien ventilado el coche y con una temperatura confortable, de 21° a 23° C.

Un conductor cansado es una amenaza para sí mismo y para el resto de personas que circulan por la carretera. No te la juegues con el cansancio.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top