fatiga-al-conducir-BcnVial

Fatiga y estrés al conducir

Si habéis obtenido por primera vez el carnet de conducir en alguna autoescuela de Barcelona y os toca salir de la autoescuela directo al trabajo, seguramente vayáis cargado de un estrés monumental. Si además, habéis tenido una mala noche o estás atravesando un mal momento en vuestra vida, debéis estar muy atentos al volante.

Un conductor estresado es más propenso a un accidente, pero ¿cómo saber si estáis estresados? El estrés es un proceso por el cual la persona se enfrenta a una situación de gran demanda que requiere más energía y atención de su parte, originando así mayor cansancio y agotamiento y en algunas ocasiones, está ligado a la ansiedad.

Pues si habéis estado sintiendo que no podéis más con nada, que os exigís demasiado y que casi os dormís al volante, probablemente, estéis estresados. La pérdida de atención, reacciones más agresivas que de costumbre y fallas en la habilidad para conducir, son algunos de los efectos más visibles del estrés en la conducción.

¿Cómo atacar ese estrés para que no termine en un accidente vial? Pues se recomiendan varias cosas, entre ellas, utilizar ansiolíticos, si es que está ligado a un patrón de ansiedad que ya os haya visto un médico. Por otro lado, se sugiere también que hagáis ejercicios de relajación antes de comenzar a conducir: respirar profundo, pensar cosas positivas y una vez en el coche, concentraros en la carretera para evitar distraernos con pensamientos negativos.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top