Bicileta 10 670x355

La probabilidad de que exista carnet para los bicitaxis crece

Si conocer Barcelona, sabrás que, sobre todo por la zona de la playa de la Barceloneta, es más que común cruzarte con los conocidos “bicitaxis” por el paseo marítimo y alrededores. Tan frecuente se ha vuelto esta forma de transporte que la DGT estudia la creación de un permiso de conducir para este tipo de vehículo.

En este momento se trata de un sector sin ningún tipo de regulación, ni control. Por este motivo y por evidentes razones de seguridad de los viandantes y pasajeros, se estudia la forma de controlar esta práctica. También cabe mencionar, que hay empresas en este sector que sí tienen control sobre sus trabajadores, formación y normas a seguir. Esto supone además, una desigualdad que hace mayor la necesidad de tomar cartas en el asunto.

Así que si tenías intención de conseguir un dinero extra pedaleando para los turistas, quizás a partir de ahora necesites un carnet previo. Y es que, según fuentes municipales, es obligatorio que los conductores de un vehículo de dos o más ruedas conozca y siga las normas de circulación vial.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top