Flechas-en-la-via-BcnVial

Las flechas en la vía

Si acabáis de sacar el carné de conducir en Barcelona, seguramente tendréis muy claro todo lo que os vamos a decir. Pero aún así os lo diremos. Nunca está de más recordar las señales y las normas.

Las flechas en la vía no son decorativas. No están pintadas en el asfalto o el hormigón porque se vean guapas unas marcas blancas sobre el suelo gris. No. Están allí para que tengáis en cuenta hacia dónde podéis cruzar y hacia dónde no, por ejemplo.

El artículo 169 del Reglamento General de Circulación lo pone claro cuando dice que una flecha en un carril delimitado por líneas longitudinales es para que el conductor sepa por dónde debe conducir. Si la flecha en el carril dice que debéis girar a la derecha y solo a la derecha, no podréis seguir recto, ni cruzar a la izquierda porque ocasionaréis una colisión seguro. O haréis pasar un susto a quienes vayan por la carretera.

De modo que, como ya sabéis, las flechas no solo os indican el camino, sino que os obligan a transitarlo. No es posible, de ninguna manera, que circuléis en sentido contrario. Así que no insistáis, cumplid las normas, seguid las flechas  ya está.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top