Bcnvial 7 errores habituales

Los 7 errores más comunes en el examen de conducir

No respetar la distancia lateral y la mala interpretación de las señales son los errores más comunes que llevan a suspender el examen práctico de conducir. No entender las preguntas y presentarse sin haber preparado el temario son los grandes culpables de los ‘cates’ en el teórico.

La Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Seguridad Vial ha preparado un estudio en el que desvela cuáles son los errores más comunes que llevan a suspender el examen, tanto teórico como práctico, de conducir. Son estos:

1 Errores más comunes en el examen de conducir: no saber interpretar las señales de tráfico. Parece que los alumnos saben distinguir un ‘Stop‘ de un ceda el paso, pero no cómo deben comportarse ante uno y otro. Tampoco observan bien a ambos lados antes de hacer un giro o entrar en un cruce, ni saben quién tiene la prioridad cuando van a girar a la izquierda (gpor cierto, ¿se consume menos combustible al girar a la izquierda? Todos estos fallos son faltas graves que llevan al suspenso.

2 Errores más comunes en el examen de conducir: no respetar la distancia lateral. Según Formaster, los aspirantes conducen demasiado pegados a los obstáculos que aparecen a derecha e izquierda, sobre todo en vías urbanas. En este vídeo, te enseñamos a mantener la distancia de seguridad correcta.

3 Errores más comunes en el examen de conducir: las ‘dichosas’ glorietas. Los alumnos deben saber realizar las maniobras para incorporarse a una glorieta, ceder el paso a los vehículos que ya circulan por ella y colocarse en el carril correcto. Lo contrario puede suponer un suspenso.

4 Errores más comunes en el examen de conducir: no ceder el paso a los peatones. Ante la llegada de un paso de peatones hay que frenar, observar y ceder el paso a los peatones. Muchos no lo hacen.

5 Errores más comunes en el examen de conducir: cambiar de marcha en el momento adecuado. Por nervios o no haberlo aprendido durante las prácticas, muchos alumnos demuestran no saber ‘escuchar’ cuando el motor pide un cambio de marcha. El juego de pedales embrague-acelerador, también suele llevar a errores. Esto es importante también para mantener una conducción eficiente.

Por: http://www.autobild.es/noticias/los-x-errores-mas-comunes-examen-conducir-221645

 

1

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top