Pagar-una-multa-BcnVial

Los documentos que necesitáis para pagar una multa

Como ya os habrán explicado en cualquier autoescuela de Barcelona, cuando hayáis cometido una infracción, debéis pagarla en los plazos establecidos, pero si no tenéis claros los documentos que necesitáis, aquí os los recordamos.

Si tenéis el boletín amarillo debéis pagar dentro de las 48 horas siguientes a la denuncia en cualquier Unidad Territorial de la Guardia Urbana, donde os entregarán un documento para que podáis pagar la multa in situ o en cualquiera de las entidades colaboradoras.

Si contáis con el aviso de denuncia (zonas azules y área verde) podéis pagar en los depósitos municipales.

Si disponéis de la notificación de la denuncia, podéis hacer el pago en cualquiera de las entidades colaboradoras que os mencionan en la notificación. Si no tenéis la hoja de pago, podéis obtener un duplicado en las oficinas de atención ciudadana de los distritos, en el Institut Municipal d’Hisenda o a través de su web con certificado digital.

Si lo que tenéis es una notificación de la sanción, también podéis pagar en las entidades que os indican en la notificación, pero si el periodo de pago de la sanción ha finalizado, comienza entonces el periodo de apremio con las sanciones correspondientes.

Pero esto no es todo, podréis hacer el pago de las multas a través del trámite Pago de tributos municipales, precios públicos y multas con tarjeta bancaria o con cargo en la cuenta corriente o libreta.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top