No-se-aparcar-marcha-atras-BcnVial

¡No sé aparcar marcha atrás!

Tranquilos. No sois los únicos. Hay cientos de miles de personas en el mundo que sufren de la misma desesperación que vosotros. Lo habéis visto seguramente en las autoescuelas de Barcelona. Pero es más sencillo de lo que parece. Prestad atención.

Lo primero que debéis hacer es dejar de odiar a quienes logran aparcar con la marcha atrás como si se tratara de respirar y nada más. Lo segundo ya sí es detener el coche justo al lado del espacio donde queréis aparcar para así aseguraros de que contáis al menos con 60 cm libres en ambos extremos. ¿Los tenéis? Bien, comencemos.

Ahora, suponeos que vais a estacionar del lado izquierdo: debéis moveros lentamente hacia adelante hasta que la parte trasera de vuestro coche quede al lado de la parte trasera del coche delante de vosotros. Luego giráis el volante a la izquierda todo lo que el podáis. Bien, ahora debéis moveros lentamente hacia atrás, usando el espejo retrovisor para mirar el coche que tenéis detrás y el espejo lateral para estar atentos a la acera.

Cuando el coche está cerca de la acera y ya ha pasado el de adelante, es cuando debéis girar el volante a la derecha para terminar de cuadrar bien el coche. Por último, enderezad las ruedas girando el volante hacia la izquierda y sonreíd. ¡Lo habéis logrado! Ahora debéis practicar y practicar.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top