Tips-Conducer-mejor-seguridad-al-volante-BcnVial

Os traemos algunos tips para conducir mejor y aumentar la seguridad al volante

Si acabáis de pasar la prueba de conducir en alguna de las autoescuelas de Barcelona, debéis tener en cuenta ciertos tips para ganar experiencia. Aquí os damos algunas pistas.

Tal como indica el reglamento general de circulación y seguridad vial, existe algo llamado la disciplina de carril, que no es otra cosa que coger uno de los carriles de la calzada y seguir allí hasta llegar a vuestro destino, a menos que queráis adelantar o cruzar, pero en todo caso, es necesario que vayáis por un solo carril y que recordéis que hay otros conductores en la carretera. Parece algo lógico y sencillo, pero hay quienes parecen olvidarlo cuando conducen.

Si tenéis esto claro pero aún así os cuesta manteneros en un solo carril, es preciso que toméis cuenta las siguientes sugerencias: Dejad la mirada fija en la calzada, lo más lejos posible, justo en el centro de vuestro carril; salid de vuestro punto de partida con el destino y la ruta claros, para que evitéis ir adelantando coches por la izquierda o por la derecha (que además está prohibido) y por último, antes de tomar cualquier rotonda, tened en cuenta que si váis por el carril derecho, debéis permanecer en él y si es preciso cambiar, debéis mirar e indicar la maniobra antes de hacerla, para evitar accidentes.

Son solo algunos de los muchos consejos que debéis tener en cuenta, si acabáis de sacaros el carnet, pues es fácil olvidar la teoría, pero poco a poco veréis que la práctica hace al maestro.

 Recordad que si aun no tienes el carnet, BcnVial.com es tu mejor opción. Matricúlate con nosotros y aprueba a la primera 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top