parada-o-estacionamiento-BcnVial

¿Parada o estacionamiento?

Las autoescuelas de Barcelona os explican cientos de veces cómo aparcar el coche y también las infracciones que podéis cometer al estacionar y que pueden llevaros a recibir una multa innecesaria. Pero aquí aprenderéis algunos consejos puntuales para evitaros el mal rato.

Hay algo que puede parecer tonto pero os puede salvar: la parada en lugar del estacionamiento. Si tenéis en cuenta la diferencia entre ambos, seguramente os salvaréis de una que otra multa.  Y si no lo tenéis claro, aquí va una breve explicación. Una parada es la inmovilización breve del coche para dejar y recoger personas o cargar y descargar objetos. Lo importante en este caso es que permanezcáis dentro del vehículo o junto a él. Pero cuidado, está prohibida la parada cuando estáis en calles de doble fila.

El estacionamiento, en cambio, es la inmovilización prolongada del coche en lugares, días y horarios autorizados. El vehículo deberá inmovilizarse de manera que no pueda desplazarse espontáneamente ni ser movido por terceros.

Así que si vais a buscar o a dejar algo rápido, es preferible que os paréis y no que os estacionéis, es decir, permaneced cerca del coche para evitar la multa.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top