PARK Ing DAY2012

Park(ing) Day – La transformación de los parkings en zonas verdes. ¿Te apuntas?

La transformación de los parkings en zonas verdes llega a España.

¿Te imaginas un jardín en una plaza de aparcamiento?

Gracias a la iniciativa de más de 160 ciudades de todo el mundo, hoy se puede disfrutar de multitud de zonas verdes en medio de la ciudad. Este proyecto apuesta por un una vida más saludable y una movilidad sostenible que respete el medio ambiente, diciéndole adiós por un día a la vida estresante de las ciudades, donde los coches son los auténticos protagonistas, y el caos reina en todos los espacios.

Park(ing) Day nace en el 2005 cuando un grupo de ciudadanos solicitaron más zonas verdes en su ciudad. Convirtiendo esta petición en un gran movimiento mediático, se consiguió que el tercer viernes de setiembre de cada año, los ciudadanos transformarán las plazas de parking exteriores en un pequeño jardín donde disfrutar y olvidarse del estrés de la gran ciudad.

Una treintena de países, incluida España, se han unido a esta iniciativa, donde se habilitan zonas verdes improvisadas en las ciudades: Barcelona, Madrid, Sabadell, Málaga, Estepona, Orense, Santander y Palma.

Los jardines improvisados han sido creados para que los ciudadanos disfruten de distintas performances, descansen, lean un libro o comportan un buen vino en medio de la ciudad.

Hoy, 19 de setiembre, no te quedes en casa, y sal a la calle a disfrutar de las zonas verdes.

Descubre el punto verde más cercano en el Park(ing) Day Map

BcnVial
Recorrido virtual de todas las zonas de examen y maniobras de conducción

 

sheldonmoto

Consejo BcnVial: La amistad puede ser algo “hermosamente” peligroso. ¡Enjoy el peligro!

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top