tabaco al conducir, autoescuela, bcn, barcelona, autoescuela bcn, carnet,conducir, bcnvial

¿Perjudica el tabaco al conducir?

Fumar, además de ser perjudicial para la salud, afecta negativamente a la conducción. Y es que al contrario de lo que se pueda pensar, sobre todo los fumadores, fumar provoca distracciones al volante.

Acciones tan típicas o comunes, aparentemente inofensivas, como buscar el paquete de tabaco, sacar un cigarrillo y encenderlo inutiliza una de las manos momentáneamente, por lo que tus capacidades se ven afectadas durante lo que dura el proceso. Aunque sean pocos segundos, nunca se sabe cuando pueden hacer falta el 100% de las habilidades.

El tabaco es tóxico, y el monóxido de carbono que el conductor va aspirando disminuye su capacidad de atención y aumenta su tiempo de reacción. Hay que tener en cuenta además que con el paso de los años puede pasar factura y acarrear verdaderos problemas de salud que pueden llegar incluso a incapacitar a alguien para conducir.

Otro de los hechos imprudentes relacionados con la práctica de fumar al volante está relacionado con la producción y peligro de incendio en el caso de arrojar por la ventanilla del vehículo una colilla encendida en la vía o sus alrededores.

Reflexiona también si además de fumador y conductor eres padre. Si vas en el coche con tus hijos, piensa que es un espacio muy pequeño y cerrado, donde se concentra el humo.

Cada cual es libre de fumar o no, pero mientras conduces evita hacerlo. Es por tu bien amigo conductor.

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top