1.2.-Carrer Mare de Déu del Port con Carrer del Foc

03-12-2015

 
Circulando por el Carrer de la Mare de Déu del Port, llegamos a la intersección con el Carrer del Foc. En esta intersección podemos seguir cualquier dirección. Para seguir de frente y girar a la derecha, nos colocaremos en el carril derecho de la calzada y para girar a la izquierda, nos colocaremos en el carril izquierdo.

Si giramos a la derecha, nos encontraremos a pocos metros un paso de peatones regulado por semáforo e iremos dirección Zona Franca.




Si giramos a la izquierda, estaremos en la calle de salida de la Zona 06, Carrer del Foc. Para realizar el giro a la izquierda nos colocaremos en el carril de la izquierda en la Mare de Déu del Port. El giro lo realizaremos en forma de L y nos colaremos en el carril derecho, al lado del bordillo, del Carrer del Foc.

  • Fallo habitual
    En esta intersección, uno de los fallos habituales es colocarse en el carril izquierdo para seguir de frente. Si queremos seguir de frente, nos colocaremos en el carril derecho.
  • Fallo habitual
    Al girar a la izquierda se suelen cometer dos errores: el primero es no marcar el giro haciendo la L. El Carrer del Foc es de doble sentido, si no realizamos la L correctamente invadiremos el sentido contrario. Y el segundo es saltarse el paso de peatones regulado por un semáforo que encontramos justo después del giro.

Información también disponible en: Cat

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de BcnVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


3 Comments

  1. katia stolyarovakatia stolyarova10-29-2014

    merci por responder!

  2. katia stolyarovakatia stolyarova10-29-2014

    como podemos saber aqui que para ir de frente deberiamos estar en carril derecho? no se ve ningunas marcas viales en los mapas

    • BcnVialBcnVial10-29-2014

      ¡Hola Katia!

      Por norma general siempre que no hayan flechas en los carriles y tengamos dos carriles para nuestro sentido de la marcha, utilizaremos el carril derecho para girar a la derecha y seguir de frente. El izquierdo lo utilizaremos entonces para girar a la izquierda. Esta situación aunque nos la podemos encontrar más de una vez, no es muy habitual. Muchas veces la circulación es muy intuitiva, en este caso, la vía que tenemos para seguir de frente queda justo delante del carril derecho y ésto hace que sea el más apropiado para tomar esa dirección.

      Gracias por preguntarnos Katia. Esperamos haberte ayudado.

      BcnVial.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top