Carril de aceleración con visibilidad

18-11-2015

Se considera un carril de aceleración con visibilidad cuando tenemos suficiente tiempo y espacio para decidir el momento óptimo para entrar en la vía rápida.

Sabremos si se trata de un carril con visibilidad, si podemos ver los vehículos que vienen por la vía principal con tiempo.

En la siguiente imagen, vemos un carril de aceleración con visibilidad suficiente como para poder entrar con la 3ª velocidad. Deberemos valorar el tráfico de la vía rápida para después decidir si podemos entrar sin interferir a las vehículos que ya circulen por la vía rápida o , si por el contrario, tenemos que esperar.

Si circulamos con la 3ª y tenemos que disminuir la velocidad, tendremos que reducir también la marcha a 2ª.

Si por culpa de la congestión en la circulación tenemos que detenernos lo haremos cuanto antes en el carril de aceleración, donde tengamos visibilidad.


Este carril de aceleración corresponde a la zona.02 Pedralbes, Carrer de Montevideo con Avinguda Josep Vicenç Foix y Ronda de Dalt.

Si avanzamos en la imagen en estos dos ejemplos, podemos ver cómo los carriles de aceleración son lo suficientemente largos como para poder entrar con la 3ª velocidad teniendo visibilidad con antelación.

 

Información también disponible en: Cat

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de BcnVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


2 Comments

  1. Marta SammarcoMarta Sammarco01-03-2015

    Hola!

    Tienes que entrar con segunda o tercera en estos casos?

    • BcnVialBcnVial01-04-2015

      Hola Marta,

      En este caso en concreto y con las características que nos encontramos, entramos con la tercera marcha puesta. Si por ejemplo, en este mismo carril de aceleración hubiesen venido más vehículos y no nos hubiesen dejado entrar, entonces hubiéramos reducido a la segunda marcha para dejarlos pasar y después acelerar nosotros para entrar con seguridad. Si viniese tal cantidad de vehículos que no podemos entrar con seguridad, nos detendremos en el carril de aceleración hasta que podamos entrar con seguridad.
      Por norma general entraremos en el carril de aceleración con la segunda marcha puesta en aquellos que no tengamos visibilidad.

      Esperamos que te sirva la respuesta Marta. Gracias por preguntar.

      Bcnvial.com

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top