Embrague-Bajada

09-06-2016

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de BcnVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

Si estando detenidos en una pendiente descendente queremos comenzar a circular, tendremos que estar con el freno de pie apretado, con el embrague presionado hasta el fondo y con la primera marcha puesta.
Desde esta situación, lo primero que haremos es soltar el freno, en el momento que lo soltemos el vehículo empezará a moverse gracias a la pendiente. Cuando haya alcanzado los 10 Km/h, podremos soltar el embrague del todo acompañándolo y luego aceleraremos.
Una referencia para saber cuándo podemos soltar el embrague del todo es mirar el velocímetro y ver que hemos alcanzado los 10 Km/h.


Esta imagen del Carrer de Can Valero corresponde a la zona 06 Montjuic.

  1. Dejar el freno de pie.
  2. Subir embrague hasta que el vehículo alcance los 10 Km/h.
  3. Soltar el embrague del todo y acelerar.

Información también disponible en: Cat

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de BcnVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


2 Comments

  1. yamilka hernandezyamilka hernandez02-14-2015

    HOLA, MI GRAN PROBLEMA SON LAS PENDIENTES , CUANDO REALIZO ESTÁ OPERACIÓN DE SOLTAR EL FRENO Y COMENZAR LA MARCHA GRACIAS A LA INERCIA , SIENTO QUE VOY DEMASIADO DEPRISA …………. Y ME DA MUCHO MIEDO CAMBIAR DE MARCHA EN UNA CUESTA YA SEA DESCENDENTE O ASCENDENTE ME PODRÍAN EXPLICAR COMO LO PUEDO HACER DE MANERA SEGURA ? GRACIAS

    • BcnVialBcnVial02-16-2015

      Hola Yamilka,

      Estamos encantados de poder ayudarte. Cuando cambies de marcha estando en pendiente descendente, antes de apretar el embrague presiona el pedal del freno ligeramente y de manera continua. De esta manera cuando presiones el embrague el coche no se te irá y no tendrás esa sensación de descontrol.
      Y para hacer el cambio de marchas en subida, el “truco” está en subir el coche de revoluciones hasta las 3000. Si hace mucha pendiente puedes llegar incluso hasta las 3.500 rpm. De esta manera cuando presiones el embrague para cambiar de marcha el coche perderá la velocidad pero todavía tendrá velocidad suficiente para que se produzca el cambio de marcha de manera segura.

      Gracias por preguntarnos Yamilka y esperamos tú comentario para que nos comentes como te han ido los consejos.

      Un abrazo!

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top