Estacionamiento y Parada

23-08-2013

Durante la prueba de circulación hay un 95% de posibilidades de que se nos solicite estacionar en algún momento. Si la prueba dura alrededor de 25 minutos, probablemente hacia la mitad de la prueba nos pedirán que estacionemos, de modo que el examinador pueda ver la entrada y la salida del estacionamiento.
Si se nos pide que estacionemos, siempre lo haremos utilizando la marcha atrás y a poder ser cogiendo un vehículo de referencia.

Lo habitual es que primero se nos solicite que estacionemos y posteriormente para finalizar la prueba nos solicitarán parar. La parada, si hay sitio suficiente, la realizaremos de cara, marchando hacia adelante, situándonos junto al bordillo. También la podemos realizar en doble fila, cuando no haya sitio al lado del bordillo. En este caso será necesario escoger un sitio con buena visibilidad y que permita a los vehículos que circulan en nuestro sentido de la marcha poder rebasarnos con facilidad.

 

 

Información también disponible en: Cat

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de BcnVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


2 Comments

  1. KaplanKaplan02-12-2017

    Mañana hago la prueba de circulación para el A2 de moto. ¿Hay que realizar el estacionamiento igual que un coche?
    Gracias.

    • BcnVialBcnVial02-13-2017

      Hola Kaplan,

      En el examen de circulación del A2 suelen hacerte estacionar, te hacen parar y esta maniobra puedes realizarla entrando de cara sin ningún problema.

      ¡Saludos!

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top