Línea Opción A

09-06-2016

VÍDEO GRATUITO

Para poder ver todo el contenido de BcnVial.com

REGÍSTRATE AQUÍ

Paso 0



estacionamiento-en-linea-0
Para empezar, en condiciones normales, siempre buscaremos un coche de referencia para estacionar detrás, llamémosle “x”. Si queremos estacionar detrás de x, primero nos situaremos junto a x, de tal manera que nos quede el final del coche x por la mitad de la ventanilla trasera derecha. Esta referencia tiene sus ventajas ya que x da igual que sea un coche, un camión, un autobús o un contenedor de la basura, siempre buscaremos su extremo de modo que nos quede por la mitad de la ventanilla trasera, como se ve en la imagen.

image001

 

0

  • Posición: Final del coche > Mitad de la ventanilla.
Paso 1



estacionamiento-en-linea-1

Una vez estemos en este punto giraremos todo el volante hacia el lado del estacionamiento, si estamos estacionando en el lado derecho pues giraremos el volante hacia ese lado al máximo. Después iremos marcha atrás hasta que veamos por el retrovisor izquierdo la parte delantera del vehículo que está estacionado detrás.
Si no tuviéramos un vehículo estacionado detrás, haríamos una V de 45 grados con nuestro coche y el que tenemos al lado como referencia, X.

image003

1

 

  • Todo a la DERECHA > Marcha atrás
  • a) Con coche: Ver por el retrovisor izquierdo.
  • b) Sin coche > angulo 45º.
Paso 2



estacionamiento-en-linea-2-bcn

En este punto, pondríamos la dirección recta e iríamos hacia atrás hasta tocar el bordillo, con la rueda trasera derecha, esto último no lo tenemos que pensar, ocurre sólo, ya que es imposible tocar con otra rueda. Esta maniobra de aproximación al bordillo debe hacerse muy lentamente ya que la rueda puede tocar el bordillo pero en ningún caso subirse encima, o que haga el intento de subirse.

2

 

  • Dirección RECTO > Marcha atrás hasta tocar el bordillo.
Paso 3



estacionamiento-en-linea-3-bcn

Una vez la rueda toque el bordillo, pararemos, pondremos la primera marcha, giraremos todo el volante hacia la derecha e iremos hacia delante un palmo o dos, de esta manera nos separaremos del bordillo justo ésta distancia.

3

 

  • Todo a la DERECHA adelante > 1’5 palmos.
Paso 4



estacionamiento-en-linea-4-bcn

4
Después, pondremos la marcha atrás y giraremos todo el volante a la izquierda. Marchando hacia atrás si todo ha ido bien tocaremos con la rueda delantera derecha en el bordillo, eso querrá decir que el estacionamiento está apunto de terminar, pondremos la dirección recta y por último nos acercaremos al vehículo de delante, para aprovechar bien el espacio. Si después de girar todo el volante a la izquierda y realizar marcha atrás tocásemos el bordillo con la rueda trasera, entonces debemos repetir el paso 3 que es el de girar todo el volante a la derecha y avanzar hacia delante un palmo para luego volver a efectuar el paso 4 otra vez, todo el volante a la izquierda y marcha atrás. Siempre que toquemos el bordillo con la rueda trasera repetiremos los últimos dos pasos hasta que toquemos con la delantera.

 

  • Todo a la IZQUIERDA > Marcha atrás.
  • a) Tocar bordillo > rueda trasera > repetir 3 y 4.
  • b) Tocar bordillo > rueda delantera > Ok!!

Esta maniobra debe hacerse solo con el embrague, aguantándolo por la mitad para ir muy despacio y tener el vehículo controlado en todo momento.
Para realizar el estacionamiento en el lado izquierdo, las referencias y los pasos serían los mismos pero a la inversa. Sería de la siguiente manera: 1º todo a la izquierda, 2º recto, 3º todo a la izquierda y 4º todo a la derecha.

Información también disponible en: Cat

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de BcnVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


6 Comments

  1. Alexandra MartinezAlexandra Martinez03-12-2017

    Hola .. subo mañana a examen . Tema de estacionamientl me tiene un poco preocupada. Dejas el coche mas atras para estacionar pero
    Y si el hueco es justo? O si es grande ? Como lo se ? Como debo colocarme ? Gracias

    • BcnVialBcnVial03-13-2017

      Hola Alexandra,

      Tanto si el hueco es justo como si es grande, harías exactamente las mismas maniobras de estacionamiento. Si es justo, sobretodo tienes que asegurarte que el coche te cabe. Si empezaras a estacionar y en los primeros pasos te das cuenta que el coche no te cave, tendrías que salir y buscar otro sitio para estacionar. Esta maniobra, de buscar otro sitio si ves que no te cabe, es conveniente que no la haga más de una vez.

      Saludos.

  2. PedroPedro06-19-2015

    Hola,
    No hay peligro de que toque antes al de atrás que al bordillo en el paso 2?
    Gracias!

    • BcnVialBcnVial06-19-2015

      Hola Pedro,
      Siempre que veas todo el morro del coche de atrás por el retrovisor izquierdo no podrás nunca darte con el.

      Gracias por preguntar.

  3. Geomari CapaGeomari Capa11-20-2014

    Hola el estacionamiento es igual para todo tipo de coche?? me refiero a la referencia con el coche de delante o esto varia segun el tamaño del coche? por ejemplo con un opel zafira y un opel bivaro, porque yo tengo un problema que sigo todos los pasos que me indicais pero me quedo corta , la trompa de mi coche toca primero la parte de atras del vehiculo X

    • BcnVialBcnVial11-20-2014

      Hola Geomari,

      Para poder ayudarte mejor necesitamos que nos digas en cual de los 4 pasos de la maniobra de estacionamiento, la trompa de tu coche choca con la parte de atrás del vehículo de referencia X.

      Gracias.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top