1.1.-Plaça de les Matemàtiques

26-11-2015

Empezando el examen en la zona 01, Carrer de la Mineria, la primera intersección que nos encontraremos será la Plaça de les Matemàtiques.

Placa-de-les-Matematiques-bcn

PRIMERA SALIDA A LA DERECHA

Desde el Carrer de la Mineria hacia el Carrer de la Química.

Saliendo desde el Carrer de la Mineria, si el examinador nos pidiera tomar la primera salida de la plaza giraremos a la derecha por el Carrer de la Química.

El examinador también nos podría decir que sigamos las indicaciones hacia “L’Hospitalet per Av. Carrilet”, así que tomaremos la primera salida de la plaza, a la derecha.
Cuando entremos en la Plaça de les Matemàtiques nos colocaremos en el carril situado más a la derecha y giraremos por donde se ven las dos furgonetas en la imagen.
En cuanto giremos a la derecha por el Carrer de la Química, nos encontraremos con un paso de peatones y un semáforo que se encuentra a la derecha de la calzada.

  • Fallo habitual
    El fallo habitual en esta intersección sería saltarse este semáforo en rojo, ya que queda un poco escondido y hay tendencia a no detectarlo. Hay un gran porcentaje de alumnos que suspenden en este giro por no fijarse en el semáforo, ya que se presenta como inesperado. Este fallo es considerado de eliminatorio.
SEGUNDA SALIDA RECTO

Desde el Carrer del Mineria hacia el Carrer de la Mineria.

Saliendo desde el Carrer de la Mineria y entrando en la Plaça de les Matemàtiques, si el examinador no nos indica ninguna dirección, entonces seguiremos de frente por el Carrer de la Mineria. Nos colocaremos en el carril de la derecha de la plaza y no perderemos de vista los dos semáforos que nos encontraremos.

TERCERA SALIDA A LA IZQUIERDA

Desde el Carrer de la Mineria hacia el Carrer de la Mare de Déu del Port.

Saliendo del Carrer de la Mineria, el examinador nos puede indicar que sigamos a la izquierda por la tercera salida de la plaza, esto es el Carrer de la Mare de Déu del Port.
Para girar a la izquierda, nos colocaremos en el carril de la izquierda de la plaza y cuando estemos a la altura de la salida anterior nos cambiaremos al carril de la derecha para tomar la salida hacia el Carrer de la Mare de Déu del Port (mirar rotondas, apartado maniobras).
Placa-de-les-Matematiques-2-bcn

  • Fallo habitual
    El fallo habitual en esta salida es saltarse el semáforo en rojo,  ya que se encuentra justo antes de la salida, tal y como se aprecia en la imagen. Otro fallo sería el de no colocarse en el carril derecho para salir de la rotonda y hacerlo desde el carril izquierdo.
CUARTA SALIDA

Desde el Carrer de la Mineria, hacia el Carrer de la Font Florida.
Saliendo desde el Carrer de la Mineria, el examinador nos puede indicar que hagamos un cambio de sentido en la plaza. En ese caso nos colocaremos en el carril izquierdo de la plaza e iremos dando la vuelta hasta completar el cambio de sentido. Una vez hayamos dado la vuelta entera, el examinador nos podrá pedir que salgamos por la primera salida que encontremos, es la cuarta salida, hacia el Carrer de la Font Florida.
Dando la vuelta a la plaza, tendremos especial cuidado con los semáforos que nos vayamos encontrando y antes de salir por la cuarta salida tendremos que incorporarnos al carril de la derecha en la plaza.

Entrando en el Carrer de la Font Florida encontramos una señal de circulación prohibida para camiones y autobuses, así que esta señal no nos afecta

QUINTA SALIDA, CAMBIO DE SENTIDO

Desde el Carrer de la Mineria hacia el Carrer de la Minería.
Saliendo del Carrer de la Mineria, si el examinador nos pide efectuar un cambio de sentido, nos colocaremos en el carril de la izquierda de la plaza e iremos circulando por ella hasta haber completado la vuelta completa. Luego saldremos por la quinta salida hacia el Carrer de la Mineria, siguiendo la dirección del panel que indica “Centre Ciutat”.
Tendremos en cuenta los seis semáforos que nos encontraremos en la plaza y antes de salir procuraremos estar en el carril de la derecha en la plaza.

Información también disponible en: Cat

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de BcnVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


4 Comments

  1. Laura SanchezLaura Sanchez04-29-2016

    Hola, sería correcto circular por la glorieta por la derecha e ir indicando con el interruptor izquierdo (conforme vamos pasando las salidas) para señalizar a los posibles vehiculos que, a pesar de circular por la derecha, no queremos salir? Es decir, simulamos quer vamos por calle mineria y queremos hacer un cambio de sentido y ir a calle mineria, seria correcto hacer toda la glorieta por la derecha con intermitente izquierdo y cuando pasemos la 3a salida cambiar el intermitente a la derecha y salir?
    Asi evitariamos tener que cambiar de carril de izquierda a derecha en la glorieta,no? Mi profesora me recomienda circular las glorietas siempre por el carril derecho, independientemente de la salida que vayamos a tomar. GRACIAS

    • BcnVialBcnVial05-08-2016

      Hola Laura,

      Sí efectivamente, sería correcto y tu profesora tiene razón. La plaza de las Matemáticas no es una rotonda normal, es ovalada y tiene muchos semáforos en medio. Si la haces toda por el exterior señalizando con el intermitente izquierdo las salidas estaría bien hecho pero ésta plaza en concreto, si tienes que hacer un cambio de sentido o salir por la 3ª salida es más fácil entrar por el carril izquierdo y salir al derecho antes de llegar a tu salida. De esta manera no tendrás que preocuparte por si un coche se te cruza por el carril derecho para salir de la rotonda.

      Buena pregunta Laura, ¡un saludo!

  2. caracol velozcaracol veloz05-11-2013

    C/Font Florida: curva a la izquierda, fíjate en no perder de vista el lateral derecho de tu vehículo, ya que sin darnos cuenta tomamos de referencia la línea continua, e intentando no pisarla, y con la vista puesta hacia el fondo/izquierda para tomar la curva, es habitual tender a ir a chocar espejo derecho o incluso a golpear los coches estacionados en nuestra derecha.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top