ZONA.01 La Campana – Calle de salida: Carrer Minería

26-11-2015

En el Carrer de la Mineria encontramos dos carriles para nuestro sentido de la marcha con limitación de circular como máximo a 30 Km/h.

A la derecha de la calzada hay una zona de estacionamiento en línea reservada para los vehículos de autoescuela en examen de circulación. Comenzando el examen desde esta calle, nos colocaremos en el carril situado más a la izquierda, ya que al final de la calle, en la intersección con la Plaça de les Matemàtiques, el carril de la derecha pasa a ser lugar de estacionamiento y encontraríamos vehículos estacionados.

El semáforo que encontramos justo antes del paso de peatones y de entrar en la plaza suele estar amarillo intermitente y de éste pasa a amarillo fijo y después a rojo.

  • Fallo habitual
    Es muy habitual saltarse este semáforo en rojo: suele pasar que se llega a él cuando está amarillo intermitente y cuando estamos justo delante de la línea de detención y fijándonos ya en la plaza, el semáforo cambia a amarillo fijo y no nos detenemos, ya que confiamos en que seguirá amarillo intermitente. Así pues conviene comprobar una última vez el semáforo antes de cruzar el paso de peatones. Este fallo es considerado como eliminatorio. Ha pasado más de una vez que nada más empezar el examen desde esta calle  y saltarse el semáforo en amarillo fijo; automáticamente, se suspende el examen.

Información también disponible en: Cat

¿Quieres tener acceso a todos los vídeos?

Para tener acceso a TODO el contenido de BcnVial.com Regístrate Premium y aprovéchate de todas las ventajas que te ofrecemos.
REGÍSTRATE AQUÍ
Para saber cómo ahorrar prácticas y aprobar a la primera haz click AQUÍ:


5 Comments

  1. Yeliene HernándezYeliene Hernández03-08-2017

    Buenas tardes Bcnvial!!

    Una consulta. Mañana subo a exámen, me han informado que me corresponde salir de la Calle Minería, sobre las 9:30am. Alguna recomendación sobre esta zona?

    Muchas gracias de antenano.

    • BcnVialBcnVial03-09-2017

      Hola Yeliene,

      Bueno en los vídeos de esta zona ya te damos todas las recomendaciones.. jejej Pero mira, saliendo de esta zona es posible que pases por intersecciones de la zona 06 y de la zona 04. Así que te recomiendo que mires también los vídeos de esas zonas.

      ¡Saludos y suerte!

  2. Arturo DelgadoArturo Delgado07-04-2014

    Hola BcnVial!!, tengo una duda que incluso he visto en otros semáforos de Barcelona. Cuando el semáforo al que se hace referencia saliendo por Carrer de la Minería está en rojo, el de peatones está en verde, pero cuando pasa a amarillo intermitente, el semáforo de peatones pasa a rojo, por lo tanto mi duda es: ¿ con qué hay que tener precaución al pasar con la luz amarilla intermitente?

    • BcnVialBcnVial07-07-2014

      Hola Arturo!

      En primer lugar, gracias por tu pregunta. Cuando circulamos con un vehículo debemos hacerlo en todo momento con precaución. La respuesta es que en algunos puntos de la ciudad dónde por las características de la intersección hay un mayor peligro de accidente, nos hacen extremar la precaución para evitar posibles incidencias que puedan surgir. Por lo tanto, aunque el semáforo de peatones esté en rojo, nos fijaremos en ellos y también en los posibles vehículos que nos puedan venir por la izquierda al entrar a la plaza. Cabe decir que con nuestro semáforo amarillo intermitente, los vehículos que nos puedan venir de la plaza por el lado izquierdo no tienen la preferencia de paso.

      Disfruta de tu viaje y esperamos que llegues a tu destino a la primera!

      • Arturo DelgadoArturo Delgado07-07-2014

        ¡Gracias!, eso espero yo también, por eso me he estudiado detalladamente todos los temas y zonas de examen de BcnVial.
        Un saludo cordial

        Arturo

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top