Aparcar-en-Barcelona-BcnVial

Prevención al aparcar

En las autoescuelas de Barcelona os machacan el tema del aparcado correcto y todo el rollo, ¿cierto? Pues aquí os daremos algunas pistas para hacerlo bien sin complicaciones.

En primer lugar, tened las normas claras y cumplidlas. Ya eso os ahorrará malos ratos y contribuirá a la seguridad vial con la que todos debemos colaborar. Esto os lo han enseñado, que si no, no habríais pasado el examen de conducir, así que no os engañéis. Lo sabéis, así que hacedlo.

En segundo lugar, no seáis cabeza dura: Si el coche no cabe, no cabe. Cuando intentéis meterlo porque sí, pensad también en los peatones que tendrán que pasar por delante o por detrás de vuestro coche, imaginad que van con un cochecito de bebé o con el carro de la compra o en silla de ruedas.

En tercer lugar, cuando ocupéis dos plazas, pensad en que la plaza de al lado es para que la use otro coche, no para vuestros dos neumáticos derechos. No es solo educación y urbanidad. Razonad: Si 35 coches ocupan 40 plazas, se tendría que ampliar el aparcamiento en 5 plazas y so genera estrés en los conductores de esos cinco coches y también atascos innecesarios.

Por último, tened un poquito de cuidado. Mirad si el coche ha quedado bien aparcado. Y si no lo está, arregladlo, que no os cuesta nada.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top