Cómo funciona

Cómo ahorrar tiempo y dinero en tus prácticas de conducir

Con BcnVial podrás aprender las maniobras y conocer las zonas de examen y sus intersecciones más complicadas durante las clases prácticas previas al examen.

La guía se compone de tres secciones:

1

Maniobras

Aquí se detallan las descripciones y consejos de todas las maniobras necesarias para conducir: estacionamientos, rotondas, cambios de marchas, etc. La mayor parte de los ejemplos de las maniobras están basados en las intersecciones reales explicitadas en el apartado “Zonas de Examen” y tienen link directamente, para que puedas navegar por toda la información de BcnVial de manera efectiva, aprovechando al máximo todos los recursos que te ofrece el portal.

2

Zonas de examen

En el apartado “ Zonas de Examen” puedes ver todas las salidas de examen y a qué zona pertenecen. Aquí, se encuentran las intersecciones más habituales por dónde hacen pasar los examinadores y dónde hay más número de suspensos. Cada salida de examen y sus intersecciones se presentan con imágenes reales, acompañadas por explicaciones de cómo hay que maniobrar, cuáles son los fallos habituales y cómo los podemos evitar.

3

El Examen

Se encuentra toda la información de interés relacionada con el examen: horarios de salida, consejos, asignación de zonas, etc. Además de los Criterios de Evaluación que utilizan los examinadores durante el examen de conducir. La mayoría de los criterios también tienen link a la zona de examen o maniobra correspondiente dónde suele ocurrir este error, lo cual hace que BcnVial sea una guía completamente transversal.

BcnVial ha sido elaborado por un equipo de profesionales de la educación vial con una larga experiencia como profesores de la teoría y de la práctica de la conducción.

Información también disponible en: Cat

Top