01

Funcionamiento
Bcnvial.com

¿Qué es BcnVial?

BCN Vial es la primera guía teórica para el examen práctico de conducir.

BCN Vial es un recorrido virtual por las zonas de examen de Barcelona completamente guiada y comentada por profesionales de la ecuación vial. Con BCN Vial se puede ahorrar tiempo y dinero en el proceso de aprendizaje de conducción y, superar con éxito el examen práctico de conducir.
MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué BcnVial?

En cualquier tipo de formación existe un manual de soporte para el aprendizaje. BcnVial.com es el manual que hasta ahora no existía para la formación práctica que ayuda a aprobar el examen de conducción.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas aquellas personas que estén sacándose el carnet de conducir y quieran tener un soporte didáctico que les facilite el aprendizaje y además que les ayude a ahorrar tiempo y dinero en el proceso práctico de la conducción.
Durante las primeras clases prácticas de conducción, el alumno/a se ve inmerso en el aprendizaje del manejo del vehículo, por lo que le resulta muy difícil observar la señalización de las vías. En esta primera fase, BCN Vial es de gran ayuda ya que ofrece una guía explicitada con las definiciones de todas las maniobras, a la vez que las presenta en casos de intersecciones reales, con las señalizaciones y entorno de las zonas de examen.

Una vez el alumno maneja el vehículo con suficiente automatismo, entraría en la segunda fase de aprendizaje de la conducción, cuando se prepara para una circulación óptima con el objetivo de aprobar el examen de conducir.
Aquí, la ayuda de BCN Vial es imprescindible, ya que casi toda la atención está focalizada en conocer las zonas de examen y sus intersecciones más problemáticas para transitarlas correctamente el día de la prueba.
BCN Vial te da a conocer cuáles son los fallos más habituales en cada intersección y cómo hay que realizarlas correctamente.

Como aspirante al carnet de conducir, puedes visitar virtualmente las zonas de examen antes y/o después de transitarlas en la vida real. Así, las zonas de examen, sus intersecciones y señalizaciones más complejas serán ya conocidas y familiares

¿Cómo está estructurado?

BcnVial.com se compone básicamente de 3 apartados:
ZONAS DE EXAMEN

Barcelona Ciudad tiene 6 zonas de examen y cada una de ellas tiene determinado un punto de salida. Cada zona tiene sus particularidades y requiere de unas destrezas específicas.
Este apartado “Zonas de Examen” es un recorrido virtual por las intersecciones que presentan más complicaciones y dónde se producen más suspensos. En todas ellas, se comentan las particularidades y detalles a tener en cuenta, según los expertos de BCN Vial.

Según la Prefactura Provincial de Tráfico de Barcelona, el alumno conoce la zona dónde debe realizar el examen práctico con tan sólo dos días antes de antelación. A través de BCN Vial es posible estudiar con detenimiento la zona de examen y repasar las intersecciones más complejas.

MANIOBRAS

Se entiende por maniobras todo el conjunto de destrezas que constituyen el acto de la circulación.

En este apartado la teoría que se desarrolla de las maniobras son explicaciones basadas en la circulación real y con el objetivo principal de superar el examen práctico con éxito.

Un examen de circulación requiere dominar eficazmente el funcionamiento del vehículo en todas las maniobras y cada una de éstas maniobras se pondrán en práctica durante el examen.

En la primera fase de aprendizaje se adquieren estos conocimientos y al mismo tiempo adquirimos las destrezas necesarias para el manejo del vehículo.
Al mismo tiempo, se focaliza la atención en el manejo del vehículo y a través de las prácticas de las maniobras se aprende su funcionamiento.

En el apartado “Maniobras” de BCN Vial se encuentran detalladas y explicadas todas las maniobras de obligado aprendizaje para poder superar el examen. Las maniobras están explicadas utilizando los casos específicos que nos encontramos en las zonas de examen reales.

EL EXAMEN

En el apartado “Examen” se describe en qué consiste el procedimiento del examen práctico de conducir según el Jefatura provincial de Tráfico de Barcelona.
Se detallan las tres fases del examen: las comprobaciones previas, la conducción autónoma y la conducción guiada. Todo esto se encuentra en el apartado “Preparación para el examen”.

Al mismo tiempo, dentro del subapartado “ Criterios de avaluación”, se detallan todos los ítems que valoran los examinadores durante el examen práctico.

Todo ello, es una información muy importante que BCN Vial ofrece a sus usuarios para tener así más conocimiento para afrontar el examen con éxito.

¿Cómo ahorrar tiempo y dinero en las prácticas?

¿Cómo utilizar BcnVial para ahorra tiempo y dinero?
Fase 1: Aprendiendo las maniobras de circulación.
-Antes de hacer la práctica:
Aprende una o dos maniobras antes de ir a la práctica con tu profesor.
El profesor ya no tendrá que explicarte desde cero la maniobra, llegarás a la práctica sabiendo cómo realizar la maniobra y sólo tendrás que aprender el manejo del vehículo. ¡De esta manera, conseguirás ahorrar tiempo y número de prácticas!

-Después de hacer la práctica:
Repasa cómo realizar la maniobra después de haberla practicado. Esto te ayudará a reafirmar el aprendizaje y hará que no tengas que practicar la maniobra muchas veces. Saldrás ganando en tiempo con el consecuente ahorro de dinero!

Fase 2: Aprendiendo las zonas de examen.
-Antes de hacer la práctica:
Conoce la zona de examen, sus intersecciones más habituales y más complejas antes de realizar la práctica por cada zona. De esta manera, llegarás a la zona de examen sin haber estado en ella físicamente pero todo te resultará familiar, gracias a la visita virtual. También puedes mirar las maniobras más habituales en esa zona y después practicarlas correctamente!
-Después de hacer la práctica:
Repasa desde casa la zona de examen dónde has hecho la práctica. Podrás mirar tranquilamente esa intersección que no te ha quedado clara y entenderla. Así, la próxima vez que pases ya sabrás cómo realizarla correctamente!

Fase 3: El examen.
Antes de hacer el examen:
Sabrás la zona de examen dónde te examinas el día antes del examen. Estudia detenidamente las intersecciones dónde es más común suspender de la zona de examen que te ha tocado y sus maniobras más habituales. De ésta manera podrás hacer el último repaso en profundidad antes de examinarte!

Después del examen:
Después del examen sabrás si has aprobado o has suspendido. Tanto si es de una manera como de la otra, puedes mirar en el apartado “El examen” las faltas que te ha puesto el examinador y leer y estudiar el comentario para tener el error bien claro y no volver a cometerlo en el futro.

¿Para qué clase de permiso de conducción está dirigido BcnVial?

Las zonas de examen tienen el mismo recorrido tanto para los que aspiran a obtener el permiso de la clase B, como para los que aspiran a la obtención del permiso de la clase A.
Así que todas las personas que están sacándose el carnet de ciclomotor o motocicleta también pueden aprovecharse de las ventajas que ofrece BcnVial.com

¿Me ayudará a aprobar el examen?

La mayor causa de suspensos en el examen de conducir es por la falta de seguridad en uno mismo, tanto para realizar las maniobras cómo por no estar familiarizado con las zonas de examen. BcnVial.com aumentará tu seguridad en el examen, ya que durante todo el período de formación podrás repasar en cualquier momento las maniobras y las zonas de examen las horas que necesites y desde cualquier lugar. Además en el apartado El Examen podrás saber cuáles son los criterios de calificación que usan los examinadores a la hora de evaluarte. Tener esta información disponible hará disminuir tus nervios a la hora de enfrentarte al examen

02

Suscripción a
Bcnvial.com

¿Puedo ver algún contenido gratis?

Si, si no te registras puedes ver aproximadamente un 8% de la información de BcnVial. Y Si te registras Free puedes acceder a un 15%. Todos los símbolos del mapa de color verde son accesibles gratis.

¿Vale la pena suscribirse?

BcnVial te ayudará en la primera fase a de la formación a aprender cómo se desarrollan las maniobras en la práctica. De esta manera podrás ahorrar unas cuantas prácticas ya que te ahorrarás explicaciones por parte del profesor en las clases prácticas.
En la segunda fase, podrás ahorrar prácticas porque no te hará falta recorrer más de una vez cada zona de examen para aprender sus particularidades y sus intersecciones más conflictivas.
Si tenemos en cuenta que el coste medio de cada clase práctica es de 25 Euros y dos meses de suscripción en BnVial.com son 27 Euros, podéis tener la total seguridad que vale la pena suscribirse a BcnVial.com

¿Cuánto cuesta suscribirse a BcnVial?

La media que tardan los alumnos en aprobar el examen práctico es de 2 a 3 meses. 1 mes de suscripción en BcnVial tiene un precio de 20 Euros, 2 meses son 27 Euros y 3 meses 35 Euros.
Desde BcnVial aconsejamos la suscripción de los 2 Meses, teniendo en cuenta que haciendo 4 prácticas a la semana, se necesita aproximadamente un mes para controlar las maniobras y otro mes para familiarizarse con las zonas de examen.
Registrar

03

Bcnvial
con las autoescuelas

¿Sabias que bcnvial.com es una herramienta que usan las autoescuelas?

Pues Si, Cada vez son más las autoescuelas que, sin dejar de ofrecer una formación de calidad con el objetivo de formar a conductores seguros y eficaces, optan por acompañar a sus alumnos con la guía para el proceso práctico de la conducción en la ciudad de Barcelona.
Este manual de formación tiene varios objetivos, uno de ellos es el de ayudar al profesorado de la formación vial a impartir las clases prácticas siguiendo un orden evaluable. Otro, es que la autoescuela pueda ofrecer transparencia a sus clientes, tanto del conjunto de maniobras que se aprenden en la primera fase del aprendizaje como de las zonas de examen existentes en Barcelona, además de la lista de criterios de evaluación con los que se rigen los examinadores de tráfico. Por último el apoyo que se le da al alumno, para que de una clase práctica a otra pueda estudiar en casa maniobras o aprendiendo intersecciones conflictivas de zonas de examen.
Estamos convencidos que con la ayuda de BcnVial.com cómo herramienta de apoyo, mejorará la relación de profesor con su alumno, creando complicidad. De esta manera aumentará el prestigio de la escuela, ofreciendo un servicio novedoso y adaptado a las necesidades de sus clientes.
AUTOESCUELAS ASOCIADAS

Información también disponible en: Cat

Top