Quereis-vender-el-coche-BcnVial

¿Queréis vender el coche?

Si queréis vender vuestro coche, no os apuréis que podéis quedar mal. Haced las cosas con calma y cumpliendo todos los requisitos. ¡Que no solo es el dinero y el coche! ¿A que esto no os lo dijeron en las autoescuelas de Barcelona? No os preocupéis, aquí vamos.

Si váis a vender el coche, debéis tener en cuenta, primero, que no podéis entregar el vehículo sin que os entreguen el contrato de compraventa, si es entre particulares; o una factura, si lo entregas a un compraventa. Y, muy importante, una fotocopia del documento de identidad del comprador en España, así sea extranjero. Podéis pedirle DNI o Tarjeta de residencia si son personas físicas o el CIF si es una empresa.

Cuidado, que si es una empresa, el CIF debe aparecer en la factura, para asegurarte de que es una empresa legalmente constituida. Y no olvidéis especificar en el contrato la hora exacta en la que estáis entregando el coche, pues las multas de los radares fijos y por no haber pasado la ITV, os seguirán llegando a vuestra casa hasta que se haga el cambio de titularidad, cosa que, además, debéis solicitarle al comprador, pidiéndole que en 15 días os haga llegar una copia del permiso de circulación donde conste que el coche ya está a su nombre y si no lo tenéis en 15 días, debéis ir a la Jefatura de Tráfico para notificar la venta del coche y así os evitáis tener que pagar multas de infracciones que no habréis cometido.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top