Recorridos de examen

Los simulacros de examen tienen los siguiente objetivos:

  • Hacerse más consciente de cómo funciona el examen de conducir y cuales son los fallos habituales que se cometen.
  • Aumentar la seguridad vial de uno mismo tanto para el examen de conducir como para la conducción en general.
  • Aprender todo lo que se debe tener en cuenta durante las prácticas y en general la conducción.
  • Prepararse el recorrido de examen para una conducción más eficiente y segura.
Simulacros de examen – Zona.01 La Campana
La zona.01 es la salida de examen desde el Carrer de la Mineria. Está situada en el distrito de Sants-Montjuic, muy cerca de la Gran Vía, exactamente detrás de la Prefactura de Tráfico (La Campana).

Esta salida de examen abarca la zona del Barrio del Polvorí, Montjuic, la Zona Franca y Sants.

Todos los exámenes que empiezan a las 08:00 de la mañana salen desde esta salida. A esta hora y saliendo desde aquí, es posible acabar el examen en esta misma zona o en cualquier otra, teniendo más posibilidades la zona.04 Carrer Lleida y la zona.06 Montjuic.

El Carrer de la Minería se sitúa dentro del “barrio del Polvorí”, donde encontraremos la mayoría de las intersecciones señalizadas con semáforos, pudiendo encontrar algunas otras con Stops y Cedas.

Si en la “Plaça de les Matemàtiques” salimos por el Carrer Font Florida, todas las intersecciones que están marcadas en el mapa están señalizadas o bien con Cedas el Paso o bien con Stops.

Si nos dirigimos hacia la Zona Franca, nos encontraremos con una gran variedad de glorietas y rotondas, también encontraremos Stops y Cedas el Paso.

Simulacros de examen – Zona.02 Pedralbes
La zona.02 Pedralbes se caracteriza por tener calles anchas y con las intersecciones señalizadas debidamente, salvo alguna excepción. En muchas calles nos encontramos con coches estacionados en ambos lados de la vía, por lo que el carril para circular se reduce considerablemente y hay que tener especial cuidado con la separación lateral.
En esta zona también encontramos varias calles con limitación de velocidad a 30 Km/h.
Hay una parte, siguiendo la Avinguda Pearson por encima de la Ronda de Dalt, que recuerda a la zona de Montjuïc, sin líneas que separan los carriles de circulación y con limitación de velocidad a 40 Km/h.

Simulacros de examen – Zona.03 Universitat
El examen en la zona.03 se empieza en el Carrer del Doctor Marañón. Esta zona de examen engloba la Zona Universitat, Pedralbes, Les Corts, la Diagonal y también Hospitalet de Llobregat.
La salida de examen se encuentra en los estacionamientos en diagonal de la Avinguda de Doctor Marañón.

Simulacros de examen – Zona.04 Carrer Lleida
La salida de examen de la zona.04 se encuentra en el Carrer de Joaquim Blume que está situado cerca del Barrio de Poble Sec.

Esta salida de examen abarca el barrio de Poble Sec, Montjuïc, Paral·lel y las calles dónde se encuentra el Caixa Forum. La mayor dificultad de esta zona es que te hagan pasar por el barrio de Poble Sec, ya que sus calles son estrechas, de un solo carril y un solo sentido. Suele haber muchos peatones por sus calles, por lo que en cada intersección nos encontramos con pasos de peatones. La preferencia de paso no está bien señalizada, hay que aplicar la Norma General en muchas de sus intersecciones.

Simulacros de examen – Zona.06 Montjuic
La zona.06 o de Montjuïc es la zona de prácticas y examen por excelencia. Sus calles son anchas, con vías de dos carriles sin líneas que los separen, por lo que hay que circular por la derecha muy cercanos al bordillo y a 40 km/h, que es la velocidad máxima en todo el parque. Las intersecciones que encontramos son también espaciosas y la mayoría con visibilidad, su principal atracción son las zonas acondicionadas para girar a la izquierda y realizar cambios de sentidos.

Información también disponible en: Cat

Top