¿Sabías que tu actitud es clave para superar el examen práctico?

Ha llegado el momento. Toca enfrentarse al temido examen práctico de conducir. Está claro que saber lo que tienes qué hacer y cómo lo tienes que hacer es básico para superarlo. Pero puede que si tu actitud no es la adecuada, no te centres y tires por tierra todo lo aprendido. Y como recibir un suspenso por esta razón va a darte mucha rabia, vamos a proponerte algunos consejos que poner en práctica ese día.

mujer ok pulgar

En primer lugar, debes tener claro que aprobar o suspender el examen práctico no supone el fin del mundo y de todo se aprende. Así que, en caso de fallo, la siguiente vez lo harás mejor. Aún así, procura presentarte sólo cuando realmente estés preparado/a para conseguir el éxito.

Vamos ahora a centrarnos en el gran compañero de examen: los nervios. Es imposible no estar un poco nervioso/a, lo que no puedes permitir es que sean ellos quienes dominen la situación. En lugar de ello, vamos a sacar el lado positivo y a pensar que esos nervios nos mantendrán más alerta ante posibles imprevistos.

Respira hondo dos o tres veces antes de subir al coche, piensa firmemente que eres capaz de conseguirlo y no te muestres dubitativo frente al examinador. Ten en cuenta la importancia del lenguaje no verbal de cara a dar una buena impresión frente a alguien, cuya profesión, consiste en fijarse en cientos de personas en tu misma situación. Por este motivo, debes parecer (a ser posible estarlo de verdad) seguro/a de ti mismo. Nadie querrá tener en la carretera circulando a alguien inseguro…

No te dejes asustar por la presencia del examinador. Para él es tan solo un trámite más de su día. Es más útil que, durante tu examen, centres tu atención en la circulación y en el coche. Y, sobre todo, si no has entendido alguna indicación: pregunta. Es mejor eso que cometer un fallo por haberte quedado con la duda.

Si te examinas con más gente y no eres el primero, no te dejes influenciar por cómo hayan sido las pruebas anteriores, ni por los comentarios que les hayan hecho. Cada persona es un mundo.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top