Conducción-Saludable-BcnVial

Secretos para una conducción saludable

Conducir no es cosa fácil y así lo dejan claro todas las autoescuelas de Barcelona. Es preciso que antes de poneros al volante, tengáis en cuenta algunas cosas, como por ejemplo, que debéis estar en plenas condiciones físicas y mentales, pues de lo contrario representáis un peligro para vosotros mismos y para todos cuantos vayáis en la carretera.

Lo principal que debéis tener presente es que lo más importante de conducir es llegar bien a vuestro destino, de modo que no ganáis nada intentando recuperar el tiempo perdido tras un atasco. Por otro lado, es preciso respetar las leyes de circulación para evitar contratiempos y tener en cuenta, por ejemplo, que los coches, motos y furgonetas tienen prohibido circular por el arcén.

En cambio, peatones, animales, vehículos de tracción animal, ciclistas, vehículos especiales de hasta 3.500 kg de masa máxima autorizada, coches para discapacitados y vehículos con alguna emergencia o avería, son los que deben circular por el arcén. Si violáis esta regla, os enfrentáis a las sanciones legales pero, sobre todo, a que ocurra cualquier accidente en la vía que podríais evitar con tan solo hacer caso al reglamento.

Recordad, en definitiva, que desde el 1 de julio de 2006 está en vigor el carné de conducir por puntos, cuyo objetivo es reducir la siniestralidad en las carreteras españolas. Este sistema resta créditos a los conductores que cometan ciertas infracciones según su gravedad.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top