Tips-para-aprobar-el-examen-de-conducir-BcnVial

Tips para aprobar el examen de conducir

Si estáis a punto de presentaros al examen de conducir en cualquiera de las autoescuelas de Barcelona, entonces debéis estar atentos a lo que os vamos a contar.

En primer lugar, estad relajados. Es lo mejor que podéis hacer para no suspender. Luego de respirar profundo tres veces para relajaros, entonces entrad al coche, regularos el asiento y los espejos y abrochaos el cinturón de seguridad. Aquí tenéis varios puntos.

Prestad atención a lo que os diga el examinador e ir atentos con los pasos de cebra, los cruces, los semáforos, los carriles de incorporación y las rotondas. Y, por supuesto, señalizad correctamente cada una de vuestras maniobras.

Estad atentos a la velocidad. No la sobrepaséis nunca, pero tampoco vayáis demasiado lento. Usad los espejos siempre, siempre, siempre. Evitad los frenazos de golpe, para eso tenéis las marchas. En los pasos de peatones, a veces hay personas que se quedan allí y no cruzan. Lo más recomendable es que paréis, esperéis y si el peatón sigue sin cruzar, le digáis al examinador que váis a continuar porque el peatón no parece tener intención de pasar. Os están evaluando, así que debéis dejar claro por qué estási haciendo cada cosa al volante.

Y cuando venga la prueba final, el aparcamiento, no os estreséis. Mirad bien el espacio, pensad la maniobra, fijaos en los coches vecinos, tomaos el tiempo que necesitéis y adelante, hacedlo con tranquilidad.

En definitiva, recordad todo lo aprendido y ponedlo en práctica, de eso se trata. No tengáis miedo. Al fin y al cabo, todos hemos comenzado alguna vez.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top