Multas-en-barcelona-BcnVial

Tips sobre multas en Barcelona

Las autoescuelas de Barcelona os enseñan cómo conducir bien para evitar multas, pero aquí queremos recordaros algunas cosillas que debéis tener en cuenta si queréis ahorraros unos euros y cuidar vuestros puntos del carnet.

Anular la multa. Sí, podéis anular algunas multas ¿cuándo? Si habéis cometido la infracción en una zona azul o verde porque sobrepasasteis el límite horario, puedes anular la multa pagando 6€ en la máquina de validación. Pero solo podéis hacerlo si el tiempo excedido no supera el la mitad del tiempo pagado. Pero no podréis anularla, por ejemplo, en los casos de multas por falta de comprobante horario.

Varias multas en un día. “Pero ya me habéis puesto una multa ¿podéis ponerme dos?” Sí. Podrán poneros diferentes multas en un mismo día así que no creáis que porque ya tenéis una, podréis cometer infracciones sin que también sean sancionadas. Un ejemplo: Podréis encontraros con distintos radares de control de velocidad en distintos tramos de una misma vía. Si sobrepasáis el límite de velocidad en todo el trayecto, recibiréis tantas multas como fotografías os hayan hecho a lo largo de la vía, porque corresponderán a tramos distintos.

Así que recordad estos tips para que podáis evitar multas tontas. Pero sobre todo, recordad bien las normas y leyes que acabáis de aprender para aprobar el examen de conducir y todo será más fácil.

 

 

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top