Transferir-la-titularidad-de-un-coche-de-segunda-BcnVial

Transferir la titularidad de un coche de segunda

Si acabáis de comprar un coche de segunda mano, seguro que ya sabéis que lo primero que debéis hacer es transferir la titularidad ¿o no os lo dijeron en las autoescuelas de Barcelona? No pasa nada, aquí os lo explicamos.

Lo primero, hacer un contrato de compraventa, aunque os lo venda vuestro padre o vuestra mujer, pues sin este documento, no podréis hacer el cambio de titularidad. En este documento deben figurar datos como el nombre y los apellidos, el NIF y el domicilio del comprador y el vendedor, la clase, la marca y el modelo del coche, la matrícula, el número de bastidor, cuánto dinero estáis pagando por él y la hora exacta del trámite, pues las multas de los radares fijos llegarán a nombre del anterior propietario mientras no se produzca el cambio de titularidad.

Una vez claro esto, a lo que vinimos: Cómo cambiar la titularidad del coche. Primero tenéis que ir a hacienda y pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (4% del valor del coche) o podéis hacerlo por internet, como queráis. Para esto, necesitáis contrato de compraventa, fotocopia del DNI del vendedor, tarjeta ITV, permiso de circulación, solicitud de transmisión y justificante de pago del impuesto municipal correspondiente al año anterior.

Luego debéis ir a la Jefatura de Tráfico donde resida el comprador, el vendedor o donde esté matriculado el coche, con el impreso que os darán allí mismo o que podréis bajar antes en la página web de la DGT además del DNI, el permiso de conducir y abonar 51,60 euros. Y ahora sí sois los dueños del coche.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top