Sistema-inteligente-para-conducir-BcnVial

Un sistema inteligente para conducir de manera saludable

Hay cosas que no os enseñan las autoescuelas de Barcelona cuando aprendéis a conducir, pero que es bueno que tengáis en cuenta para que os sintáis más seguros en la carretera, como por ejemplo, los sistemas inteligentes para la conducción saludable, tales como el Stop-start o autostop.

Como seguramente ya sabréis, se trata de un sistema que os permite ahorrar combustible apagando automáticamente el motor al soltar el embrague en punto muerto, utilizando una batería y un motor de arranque mejorados, así como un sistema de transmisión compatible.

La principal condición para poder instalar este sistema en vuestro coche es que el árbol primario (el que gira con el motor) sea lo suficientemente liviano para que el encendido requiera poca energía y así sea rentable la parada del motor y su posterior arranque con solo pisar de nuevo el embrague y haciendo que llegue al ralentí incluso antes de poner primera. De hecho, los coches que tienen este sistema suelen arrancar rápida y suavemente, incluso con el motor en frío.

Pero no os preocupéis, que nada de esto es a lo loco. Antes de parar el motor, el sistema inteligente hace ciertas comprobaciones para asegurarse de que apagar el coche no supone ningún riesgo de seguridad vial, ni tampoco en la mecánica del coche.

Así que ya veis, solo resta poneros cómodos y aprovechar los beneficios de este sistema.

Deja un comentario

You must be logged in to post a comment.

Top